Convivencia y espacio público, A.C.
la ciudad como acto de equilibrio

 

 

Reducen daño en fiestas

 

CONVIVE distribuyó información sobre las consecuencias de prácticas de riesgo en el time and space festival, celebrado en Amecameca el 30 de abril 2005.

El texto del flyer  invita a adoptar una actitud responsable e informada en cuanto al consumo de drogas y  presenta el concepto de reducción del daño.

 

                           

Glosario gachupín-chilango para descifrar los flyers de Energy Control. ¡hoy curro! = ¡hoy chambeo!

 

¿Cuentas con ideas y creatividad, y te interesa el tema de las drogas? Participa en el foro—taller de Convive para promover la reducción del daño en fiestas. Un “yahoo grupo” para desarrollar e implementar ideas creativas en los ambientes de fiesta en México, dirigidas a reducir los daños asociados al consumo de drogas. La invitación está abierta a estudiantes y profesionistas, a usuarios de drogas y a profesionales de la atención a problemas con drogas.

 

¿Se requieren recursos para promover la reducción del daño? Antes que nada se requiere de tu interés y participación. Si además cuentas con recursos para reproducir y difundir materiales, o deseas hacer una donación, por favor escríbenos a convive123 (arroba) yahoo.com.


¿A dónde puedo recurrir si quiero información sobre drogas de abuso? Si piensas que puedes tener problemas con tu consumo, o simplemente eres adicto a la información, visita:

 

Energy Control.- Colectivo de España que promueve la reducción de daños y la información objetiva sobre alcohol y drogas en el ambiente de fiesta de la música electrónica.

 

DanceSafe.-Organización de reducción del daño basada en Berkeley, California, que promueve la salud y la seguridad en la comunidad rave y de clubes nocturnos (en inglés).

 

Centros de Integración Juvenil, A.C.

Este organismo se encarga de prevenir, investigar y atender problemas con alcohol y drogas. Cuenta con 99 direcciones y opera en todo el país. La atención telefónica es gratuita. Después de escuchar cuál es tu problema, se sugiere que acudas a la unidad operativa más cercana a tu domicilio. La rehabilitación tiene un costo de recuperación que se determina después de una valoración socioeconómica. Solicita informes al 5212 1212

 

Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, A.C.

Promueve la importancia de la salud mental entre los seres de este mundo, aunque su radio de acción se reduce a la megalópolis chilanga. El instituto ofrece servicios de atención terapéutica con personal calificado. Cada terapia tiene un costo de recuperación que se determina después del estudio socioeconómico del paciente.

Sus horarios de atención son: Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Minerva 83, Colonia Crédito Constructor, México, D.F. Teléfono 5661 3965

 

Instituto Mexicano de la Juventud

El IMJ es una institución del Gobierno federal enfocada a brindar alternativas para la participación juvenil en diversos ámbitos.

Tienen un programa de prevención de adicciones. Es gratuito y consiste en pláticas, foros y talleres. También tienen vínculs con otras fundaciones y organizaciones. Contacto: Irene Sandoval, jefa del Departamento de prevención de adicciones, teléfono 1500 1300 ext. 1417

El IMJ se localiza en Serapio Rendón 76, Colonia San Rafael, México, DF.

 

 

Convive..AC es una organización sin fines de lucro destinada a lograr espacios públicos menos violentos y más convivenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto:
Ricardo Sala
Convivencia y espacio público, AC
Adolfo Prieto 1003
Col. del Valle
03100 México DF